top of page

Ilustración naturalista




Esta ilustración muestra un retrato de una escena donde dos nutrias (Lutrinae) se muestran cariño y afecto de forma mutua. De forma sintetizada, he representado esta escena tan cautivadora mediante tinta china y plumilla.


Bien, con esta obra quería salir de ese bucle tan antropocentrista presente en todas partes. Si os fijáis, el ser humano, a lo largo de la historia se ha representado a sí mismo millones de veces. Lo podemos comprobar viendo obras de cualquier época. Lo cierto es que la fauna, la flora y el resto del universo muchas veces, inconscientemente, quedan en segundo plano.


El concepto del retrato suele hacer referencia a personas, a la representación de alguien mediante su rostro. No es habitual hacer un retrato de un delfín o de un oso. A eso se le nombra dibujo.


Si tecleáis "retrato" en internet, os sale algo semejante a esto:


"La primera definición de retrato es aquella que se refiere a la expresión plástica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, la escultura y la fotografía. ... Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona."


Me gustaría invitaros a participar en este debate. Opináis que un retrato también puede ser animal o hasta de un objeto?



¡Muchas gracias por leerme!


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page